Responsabilidad Social e Ambiental Corporativa.

Cumplir con las responsabilidades como ciudadano corporativo del planeta.

Toshiba Group hace hincapié en la gestión de la RSC y del medio ambiente, y adopta un papel proactivo en la protección del medio ambiente y la aceptación de la diversidad.

Toshiba's Group's IntegrityEn el Grupo Toshiba, estamos de acuerdo con la más alta prioridad a la vida humana, la seguridad y el cumplimiento de las normas, ya que nos esforzamos por contribuir a la solución de los problemas globales a través de nuestro negocio. Esta es la esencia de la gestión de la RSC del Grupo Toshiba.

Buscamos oportunidades de comunicación fructífera con nuestros clientes, accionistas e inversores, proveedores, empleados y otras partes interesadas. Todos los 200.000 empleados del Grupo Toshiba en todo el mundo realizan acciones apropiadas para promover la RSC. En 2004, Toshiba se convirtió en firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que define principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Trabajamos para cumplir nuestro papel de empresa líder mundial en estos ámbitos.

Para saber más sobre nuestra política de RSC y nuestras actividades globales, visite nuestra página web de RSC global en: https://www.global.toshiba/ww/top.html

Environmental Vision 2050En la "Visión Medioambiental 2050", el Grupo Toshiba imagina un mundo de mediados de siglo en el que las personas llevan un estilo de vida próspero en armonía con el planeta Tierra. A lo largo del ciclo de vida de los productos, desde su fabricación hasta su uso, pasando por su reutilización y reciclaje, el Grupo Toshiba hace hincapié en la seguridad y la creación de valor. El Grupo también se esfuerza por armonizar con la Tierra trabajando para reducir el cambio climático mediante el uso eficiente de los recursos y la gestión adecuada de los productos químicos para reducir el impacto medioambiental.

Toshiba aborda los problemas medioambientales mundiales, como el cambio climático y la seguridad energética, ofreciendo centrales térmicas altamente eficientes y seguras y centrales nucleares seguras. Paralelamente, estamos avanzando en el desarrollo de fuentes de energía renovables, como la generación hidroeléctrica, fotovoltaica, geotérmica y eólica. Nuestro objetivo prioritario es garantizar un suministro estable de electricidad y acelerar la aparición de una sociedad con bajas emisiones de carbono.

A través de nuestro objetivo de convertirnos en una de las primeras empresas del mundo respetuosas con el medio ambiente, estamos desplegando iniciativas "verdes" bajo la marca global "Toshiba eco style": adaptación de procesos respetuosos con el medio ambiente para promover la fabricación respetuosa con el medio ambiente; adaptación de productos respetuosos con el medio ambiente para promover productos respetuosos con el medio ambiente; y adaptación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente para promover tecnologías energéticas y medioambientales. Nuestra gestión ecológica apoya estas iniciativas.

Para saber más sobre nuestra Política Medioambiental y nuestras actividades globales, visite el sitio web de Medio Ambiente Global:http://www.toshiba.co.jp/env/en/index.htm

Actividades de contribución social global.

Para ayudar a reducir el calentamiento global y proteger la biodiversidad, el Grupo Toshiba plantará 1,5 millones de árboles para 2025, fecha del 150º aniversario de Toshiba. Como parte de esta iniciativa, aproximadamente 1.000 empleados de Toshiba en México y 200 miembros de la comunidad celebraron el Día Mundial del Árbol en septiembre renovando y mejorando los jardines de Toshiba International Corporation en Belo Horizonte y donando plantas a los empleados en un esfuerzo por crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.